Calculadora de préstamos personales: Cómo funciona

calculadora de préstamos

Con la crisis actual, la solicitud de prestamos se está disparando. Pero antes de pedir uno, recomendamos navegar por internet y usar una calculadora de préstamos, que nos mostrará la oferta disponible de créditos, primando aquellos que más se asemejen a nuestras necesidades. En este artículo, os mostramos los tres factores que este tipo de simuladores te piden.

calculadora de préstamos

Cantidad del préstamo

Se trata del dinero que necesitas (el que buscas que te presten). Es importante que se tenga claro que no es igual a la cantidad a devolver.

Calculadora de préstamos: Intereses

Porcentaje a aplicar sobre la cantidad a deber. Como es obvio nadie te va a prestar dinero gratis. Por ello, hay que sumar un porcentaje al dinero prestado para saber cuánto vamos a pagar de más.

Plazo de amortización

El tiempo que vas a tardar en devolver el dinero perstado, a lo que hay que sumar los intereses.

Los tres factores suelen depender unos de otros:

  • Si pedimos devolver el dinero en un plazo extenso de tiempo, el interés a aplicar será mayor.
  • Si solicitamos una cantidad elevada, al haber más riesgo para la entidad acreedora, también subirá el tipo de interés a aplicar.
  • Si el plazo de amortización aprobado es muy limitado, afectará a la cantidad de dinero que nos prestarán.

Otros factores a considerar

Es importante utilizar varias calculadoras para cerciorarnos de que las condiciones seas parecidas en todos. Una vez tengamos los resultados aplicados a nuestras condiciones, podremos acudir a una entidad bancaria o a una empresa de mini créditos con una mayor certitud de los que nos vamos a encontrar. 

También es importante hacer un plan de devolución en el que hagamos una previsión de gastos e ingresos para ver cuánto dinero podemos emplear en la devolución (si queremos saber, de manera realista, qué cantidad seremos capaces de devolver). Pero la condición más fundamental para saber si nos van a conceder un préstamo es saber si estamos inscritos en una lista de morosos. Ibercheck te resuelve la duda en menos de 24 horas por tan solo 29,65€.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.