El Fichero Experian, ¿Cómo saber si soy un moroso?

Fichero Experian

Si tienes dudas sobre si estás incluido en una lista de morosos, te interesa este artículo. Intentaremos resumir en unas pocas líneas como consultar el fichero Experian, uno de los principales ficheros de morosos en España. Ibercheck ofrece esta información en 24 horas.

Fichero Experian

Experian Bureau gestiona dos ficheros en España: Badexcug e Infodeuda. Bases de datos a las que tienen acceso organizaciones de servicios financieros, seguros y todo tipo de empresas y particulares.

Por este motivo, es importante saber si uno está dentro de este tipo de informes. Con Ibercheck tienes acceso a los dos.

Veremos como es posible averiguar si se está incluido dentro del fichero Badexcug, es decir, ¿como saber si soy un moroso?

Desde un punto de vista legal, un fichero Experian, o cualquier otro tipo de base de datos similar, no requiere consentimiento del afectado para ser incluidos en él. Eso sí, este debe ser informado de ello.

Pese a estas garantías, uno puede solicitar en Experian Bureau si está su nombre o empresa incluida en el fichero dirigiéndoles un escrito.

Fichero Experian

Se pretende así asegurar a aquellos incluidos en el informe un derecho de acceso a él. También para manifestar su oposición, exigir una rectificación o solicitar una cancelación.

Una petición que tiene que ir firmada por el afectado, acompañado por una fotocopia del DNI o algún título equivalente. Al tratarse de datos personales, con estos requisitos se garantizan salvaguardar la privacidad de quien forma parte del fichero de Badexcug. Misma razón por la que esta información no se puede suministrar por teléfono. Este tipo de empresas tardan alrededor de un mes en facilitar la documentación demandada.

La importancia de saber su solvencia económica

En Ibercheck facilitamos este trámite aportando a la persona interesada esta información de una manera más completa y rápida. Ofrecemos un servicio urgente. En 24 horas aportamos el informe a nuestros clientes por menos de 30 euros. Un servicio eficaz, práctico y completo.

Pida aquí su informe de solvencia

Estos ficheros acaban siendo un indicador de solvencia económica para acreedores o futuros socios. En definitiva, es la fiabilidad que uno proyecta sobre sí mismo a nivel económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.