Como manejar tus deudas durante la crisis del coronavirus

manejar tus deudas

Desde hace 11 meses, y debido a la pandemia, la economía se ha paralizado, lo que ha provocado consecuencias económicas desastrosas para cientos de miles de familias: destrucción de empleo, aumento de los impagos de deudas y hasta colas del hambre atestiguan la precaria situación en la que nos encontramos. Por ello, en este artículo os contamos cómo manejar tus deudas durante la crisis del coronavirus.

Contexto de la situación de las familias

Muchos hogares se encuentran en situación de vulnerabilidad financiera. El BBVA ha realizado un informe sobre este aspecto donde señala que el un tercio de los hogares españoles es muy vulnerable, teniendo en cuenta el tiempo que pueden mantener -perdiendo su principal fuente de ingreso- sus constes de vida sin pedir ningún crédito o cambiando de vivienda.

Esta situación ha empeorado durante 2020 debido al empeoramiento de los datos de empleo y señala que la mayoría de los préstamos en los que incurren este tipo de familias son hipotecarios, estando poco extendidos los de consumo.

Manejar tus deudas durante la crisis del coronavirus

Lo recomendable para familias en esta situación es no aumentar más de lo debido su deuda. Para ello, lo más inteligente es ponerse en contacto con un asesor financiero que te ayude a manejar tus deudas. 

Lo primero que debes hacer es reconsiderar los gastos e ingresos de tu familia para intentar sanear las cuentas del hogar.

Otra de las opciones más atractivas es reunificar las deudas para pagar solo una cuota mensual con el cúmulo de todo lo debido. De esta manera, simplificamos la gestión. En esta misma línea, también recomendamos reestructurar las deuda de la manera más beneficiosa para reducir la cuota de pago, en caso de ser posible.

Además, debes ponerte en contacto con las administraciones publicas para informarte de si cumples los requisitos para optar a alguna ayuda económica. 

Por último, es importante intentar mantener un colchón financiero para poder hacer frente a alguna posible emergencia. 

Si tienes dudas sobre tu solvencia actual, puedes ponte e contacto con Ibercheck. Te proporcionamos un informe detallado de las deudas que tienes sin pagar y quien es tu acreedor actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.