Préstamos urgentes: ventajas e inconvenientes

préstamos urgentes

En este artículo, os hablamos de los préstamos urgentes, un tipo de crédito otorgado por entidades o empresas privadas (no financieras). Es decir, no solo los bancos lo ofrecen, sino que es un producto que casi todas las empresas de crédito venden este producto a sus clientes.

Ventajas de los préstamos urgentes

Íntegramente online: este tipo de préstamos es que pueden solicitar se íntegramente por internet en cuestión de minutos porque, como su propio nombre indica, están pensados para urgencias. En el caso de pedirlo en un banco, estos también permiten pedirlo de manera presencial en sus sucursales. 

Obtienes tu dinero de manera instantánea: la mayoría de las empresas de crédito te ingresan la cantidad solicitada en uno o dos días, por lo que podrás disponer de liquidez en un plazo muy corto.

Disponibilidad para morosos: algunas empresas permiten optar a este tipo de préstamo aún estando incluido en una lista de morosos. De hecho, en muchos casos, es al único tipo de préstamo que puedes solicitar si eres insolvente.

Inconvenientes de este tipo de préstamos

Plazo de devolución: los préstamos urgentes suelen tener un plazo de devolución muy limitado. En muchos casos, no extendiéndose más allá de los seis meses. 

Intereses de devolución: suelen ser mucho más elevados que en los préstamos normales. Se entiende que al recurrir a este préstamo, no tienes un rating de solvencia muy optimo, por lo que el riesgo para la empresa acreedora es mayor. Estos intereses suelen oscilar en torno al 25% y 30% TAE (Tasa Anual Equivalente).

Penalización por impago: si los intereses de devolución son elevados, los establecidos para casos de penalización por impago lo son aún más. La principal razón para devolver estos créditos a tiempo es que, lo primero que hacen estas compañías si recurres en impagos, es apuntarte en una lista de morosos, como RAI o ASNEF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.