Cómo consultar tus deudas ASNEF

Si tienes deudas ASNEF tendrás muy difícil acceder a crédito o servicios de telefonía, luz, gas o electricidad, ya que estos son los servicios que dan los socios adheridos de este fichero de morosidad, el más grande de España. La mejor manera de consultar tus deudas en ASNEF es con el informe de impagos Ibercheck.

Ibercheck ofrece información de solvencia de particulares de manera completamente online. El informe ofrece toda la información de deudas relativa a tu persona en el fichero ASNEF: Cuantía, fecha, empresa que registra la deuda, teléfono de contacto, consultas hechas al fichero con fecha y nombre de la empresa, todo de una manera gráfica y de fácil comprensión.

Las deudas en el fichero de morosidad ASNEF-Equifax tienen una límite de permanencia en el registro de 6 años desde la fechas del vencimiento del impago, y las únicas otras maneras de sacar estas deudas del fichero con anterioridad son: 1. Saldando la deuda con la empresa acreedora que te ha inscrito en el fichero, en cuyo caso, la empresa deberá comunicar este hecho a ASNEF que a su vez deberá borrar el registro de la deuda en un máximo de un mes. 2. En caso de que se trate de una deuda consecuencia de una errata o un fraude, o incluso si la cuantía reflejada en el fichero es incorrecta, es responsabilidad de cada particular ponerse en contacto con el fichero aportando documentos que acreditan tales circunstancias de la deuda en cuestión.

Hay que tener en cuenta además que estos procedimientos tienen validez para todos los ficheros de solvencia patrimonial de España ya que vienen comprendidas en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal, ley a la que están sometidas dichos ficheros. Para más información sobre ASNEF-Equifax, te invitamos a consultar nuestras páginas informativas en la columna de la derecha.