¿Han pedido un informe de solvencia sobre ti?

¿Qué tipo de datos aparecen en el informe de solvencia de Ibercheck?

El informe de solvencia contiene exclusivamente datos de deudas que han sido impagadas y que a la fecha de emisión del informe no han sido satisfechas.

Para que una deuda aparezca en el informe de solvencia de Ibercheck es necesario que el acreedor sea socio del fichero en el que constan tus datos de impagos. Estos ficheros son bases de datos compuestas por deudas ciertas, líquidas, vencidas y exigibles, que han resultado impagadas por particulares a las empresas asociadas a dichos ficheros. Las empresas asociadas a estos ficheros son en su mayoría bancos, aseguradoras, financieras, compañías de comunicaciones, empresas de energía, etc.

Por ejemplo, si has dejado de pagar la hipoteca de tu casa, el préstamo de coche, la factura de luz, tu tarjeta de crédito o la factura de teléfono es muy probable que figures como deudor en alguno de los ficheros de solvencia consultados.

¿Qué tipo de datos NO aparecen en el informe de solvencia de Ibercheck?

Ibercheck NO incluye las deudas con las Administraciones Públicas en su informe: si debes dinero a la Hacienda Pública o tienes multas impagadas, esta información no se reflejará en el informe de solvencia de Ibercheck.

¿Por qué es bueno prestar tu consentimiento para que un tercero reciba tu informe de solvencia?

  1. La mayoría de la gente con capacidad para contratar (80% aproximadamente) no tiene impagos. Si alguien te pide un informe de impagos lo más probable es que tu informe no tenga impagos registrados.
  2. Tener un impago no significa ser un moroso: en ocasiones todos podemos olvidarnos de pagar ese dichoso recibo, o bien podemos haber pasado por un momento de dificultades económicas. También podemos haber sido víctimas de los agresivos procesos de comercialización de grandes compañías que nos cobran injustamente por servicios que no hemos contratado o que no hemos recibido.
  3. Ser transparente es bueno: permitir que alguien conozca tu informe de solvencia ayuda a generar confianza e incrementa la probabilidad de que el negocio que ha motivado la consulta tenga lugar.