Cómo saber si soy moroso gratuitamente

moroso

¿Estás buscando un piso de alquiler? ¿Quieres adquirir una vivienda o solicitar un préstamo? Para determinadas gestiones puede que necesites presentar un informe de solvencia, es decir, que no tienes ninguna deuda pendiente de cobro. Este tipo de informes suelen costar dinero y si, al final, descubres que debes dinero ¡no te servirá de nada! Por lo tanto, ¿quieres saber si eres moroso sin pagar?

Bases de datos gratuitas para saber si eres moroso sin pagar

El primer paso para saber si eres moroso sin pagar nada es que consultes las bases de datos gratuitas que existen en la actualidad. Una de las más conocidas es ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito que contiene el listado de morosidad más importante de todo el territorio español. Otra opción es BADEXCUG en la que también podrás comprobar si se encuentra tu nombre en el listado.

CIRBE es una base de datos que pertenece al banco de España y aquí también vas a poder saber si eres moroso sin pagar ningún tipo de dinero. En ella se recogen varios de los riesgos en los que las entidades bancarias pueden incurrir con determinados clientes. Finalmente, la última de las bases de datos para saber si eres moroso sin pagar es RAI, el Registro de Aceptaciones Impagadas.

No obstante, en el RAI solo aparecerás si tienes impagos con alguna empresa por un valor superior a los 300 euros. Por esta razón, no te recomendamos en Ibercheck que te conformes con comprobar tus datos en solo una de estas bases de datos. Para que puedas saber si eres moroso sin pagar y quedarte tranquilo, utiliza al menos dos de estas bases de datos. Aunque, si las puedes usar todas, mucho mejor.

¿Cómo puedo consultar estas bases de datos?

La manera de consultar todas las bases de datos que te hemos mencionado es por correo electrónico, a través de una llamada de teléfono o acudiendo al Servicio de Atención al Consumidor. Por ejemplo, el correo de ASNEF es el sac@equifax.es, en cambio el teléfono de BADEXCUG es el 915300370. En Internet es posible encontrar toda la información disponible para que puedas saber si eres moroso sin pagar.

El problema que te queremos transmitir desde Ibercheck es que, a pesar de que puedes saber fácilmente si eres moroso sin pagar, los resultados de tu consulta no los tendrás de inmediato. Tardarán una media de 1 mes, por lo que si te hacen falta ya mismo esto puede ser un problema para ti. Por esa razón, siempre te recomendamos que te informes sobre si eres moroso sin pagar con la suficiente antelación.

Con Ibercheck, podrás saber si eres moroso en 24 horas

Si te encuentras en la situación en la que debes presentar un informe de solvencia sin demora y no te puedes permitir esperar 30 días a que te den los resultados, entonces, nosotros te podemos ayudar a agilizar este trámite. Si contactas con nosotros, por un precio de 29,95 euros, tendrás en unas 24 horas toda la información necesaria para saber si le debes dinero a alguien y si vas a poder demostrar que no eres moroso.

Lo que te vamos a ofrecer es un informe de solvencia con el que podrás demostrar todo lo que te hace falta para poder acceder a un crédito o a la compra de una casa. ¿De verdad no puedes esperar? Pues si las opciones para saber si eres moroso sin pagar no encajan con lo que necesitas ahora, en Ibercheck te ayudamos. No obstante, si tienes tiempo, utiliza las bases de datos que te hemos dejado arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.