Crédito Asnef sin vivienda: ¿es posible?

Crédito Asnef sin vivienda

Solicitar un crédito Asnef sin vivienda es algo complejo. En este artículo, os explicamos las opciones que puedes encontrar para conseguir crédito.

A la hora de estar integrado en una lista de morosos como es Asnef y pedir un préstamo se presentan tres maneras de solicitarlo:

  • Avalándolo con tu casa
  • Pidiendo microcréditos
  • Financiándolo a través de una tarjeta de crédito

Ya que, en este caso, no tendríamos la opción de solicitar un préstamo con garantía hipotecaria, se pueden realizar la segunda y la tercera opción.

Pese a que existen varias formas de obtenerlo, nuestra recomendación es que primero intentes salir de esa lista de morosos antes de buscar financiación.

Crédito Asnef sin vivienda: el microcrédito

Esta opción consiste en realizar créditos de una menor cantidad. 

La finalidad de estos créditos es hacer frente a algún gasto imprevisto o adquirir algo más de liquidez.

Estos créditos se conceden y devuelven de una manera muy rápida, pero es una alternativa poco recomendable debido a sus desventajas:

  • Plazos de amortización muy limitados
  • Interés muy alto
  • Las empresas que no conceden no están reguladas por el Banco de España

Pese a esto, muchas entidades financieras online ofrecen ese tipo de préstamos sin importarle que formes parte o no de una lista de morosos.

La tarjeta de crédito

Otra opción que encontramos al solicitar un crédito Asnef sin vivienda es financiarte a través de las tarjetas de crédito. No obstante, sólo podrás hacerlo si la tarjeta la tenías antes de entrar en Asnef.

Con las tarjetas de crédito puedes financiar compras a treinta días con un 0% TAE. Este período de tiempo es el general que ofrecen los microcréditos también.

Pero, si buscar una financiación con plazo mayor, como dos meses, el TAE puede alcanzar el 20%.

No obstante, lo primero que debemos saber es si estamos o no en la lista de morosos Asnef, desde Iberchek te ofrecemos un informe de solvencia para comprobarlo por menos del 30 € y en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.