¿Cuánto cuesta consultar mi deuda?

deuda

¿Cuánto cuesta consultar mi deuda?

Una deuda pendiente es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de pedir un crédito o financiación para un proyecto es no estar inscrito en un fichero de morosos. Es decir, un listado de personas o empresas que no han cumplido con sus obligaciones de pago (no tener ninguna deuda pendiente). Como se sabe, las entidades financieras comparten esta información a través de ficheros. Por poner unos ejemplos: Asnef, Badexcug o RAI.

En principio, no hay ninguna consecuencia legal por estar incluido en uno, pero sí desde el punto de vista práctico, ya que estas empresas antes de conceder un crédito miran si el solicitante está incluido en algunas de estas listas.

Queda claro que resulta imprescindible saber si uno está en algunos de estos ficheros registrado. En Ibercheck te facilitamos la información por solo 29,65€ (IVA incluido)

Ficheros de morosidad

Los ficheros de morosidad en los últimos años han cobrado una relevancia más que notable básicamente por dos motivos. Por un lado, el enorme incremento de personas registradas en ellos. Por otro lado, la gran cantidad de inscripciones incorrectas. También aquellas motivadas por deudas menores que se han llegado y todavía se siguen produciendo. Si estás leyendo esto ahora mismo es posible que ya estés dentro de uno. También es posible que tengas sospechas de que lo estás. De hecho, puedes haber sido incluido en un fichero de morosidad sin saberlo aunque creas que todas tus deudas están cubiertas.

Consultar este tipo de ficheros es gratis. El problema es que tardan en contestar a una solicitud entre uno y dos meses. Muchas veces no podemos permitirnos ese tiempo. Ibercheck te proporciona el informe en menos de 24 horas. Un servicio rápido, simple y eficaz a tener en cuenta a la hora de plantearse pedir financiación a cualquier entidad.

En definitiva, acceder a una información que normalmente cuesta meses conseguir en solo 24 horas, por menos de 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.