Las empresas con deudas tributarias podrán recibir ayudas por el Covid-19

deudas tributarias

Si tu empresa debe dinero a Haciendo o a la Seguridad Social, tenemos buenas noticias para ti. El Gobierno ha anunciado que no excluiría a estas empresas de las ayudas anunciadas para paliar las consecuencias de la crisis de la pandemia. Así, las ayudas a empresas por el Covid-19 no dependerán de tus deudas tributarias.

Ayudas Covid para empresas con deudas tributarias

En total son 1.144 millones los destinados por el ejecutivo para paliar las consecuencias de la pandemia en el tejido productivo. El procedimiento a seguir por este tipo de empresas es el mismo que para las demás. Solo habrá que presentar una solicitud de ayuda y esperar a que esta se resuelva. 

La idea es que se cumplan tres premisas:

  • Que el mayor número de empresas puedan optar al rescate.
  • Que las ayudas sirvan para, entre otras cosas, ponerse al día con las administraciones públicas ya que, en muchos casos, el dinero a paga es inferior al que se va a recibir.
  • Evitar el agravio comparativo que sufrirían las empresas con deudas si solo reciben dineros las que están al corriente de pagos.

Durante la crisis, se ha acelerado el conocido como reemplazo empresarial (fenómeno por el cual son numerosas las altas en el RETA pero a la vez es casi igual el número de bajas). Esto indica que la vida de una empresa en España es muy corta (en el 80% de los casos, no supera los dos años). 

Con estas ayudas, se busca refortalecer el tejido productivo nacional y crear una clase empresarial más resistente a contratiempos socioeconómicos como el que hemos vivido en este último año.

Aún con esta noticia, es importante conocer la cantidad de deudas que nos quedan por pagar. Muchas veces, se nos queda algún pago pendiente y el retraso en el tiempo no hace más que causar problemas: aumentan los intereses para pagar y pueden hasta incluirte en una lista de morosos, lo que limita tus posibilidades a nivel financiero. Si tienes sospechas de que puedes estar en una, pide un informe de solvencia de Ibercheck y en menos de 24 horas te lo enviamos por menos de 30 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.