Me han suplantado la identidad y ahora soy moroso

moroso identidad suplantada

Una de las causas por las que puedes acabar siendo moroso es porque alguien, haciéndose pasar por ti, ha contratado algún tipo de servicio. Lo más común es darse de alta en una línea telefónica. Ya sea porque te han robado la cartera, o porque has metido tus datos personales en una página de internet que no debías.

Te puedes encontrar con que. a los meses, te llama un operador de cobro de impagos. El motivo de la llamada es reclamarte una factura pendiente. Normalmente, para evitar dañar su imagen, las empresas externalizan la reclamación de pagos pendientes a negocios especializados. Son entidades que solo se dedican a perseguir a usuarios que tienen pagos pendientes. Muchas amenazan, en caso de no pagar la factura reclamada, con meterte en una lista de morosos. Pero, en este caso, ¿qué se puede hacer si la deuda no es tuya, si alguien ha suplantado tu identidad?

Pasos para dejar de ser moroso por suplantación de identidad

El primer paso que debes hacer es interponer una denuncia explicando lo ocurrido. Tras esto, busca un número de reclamaciones de la compañía a la que debes el cobro, y explica la situación. Tienes que aclarar que ya ha realizado una denuncia. Si no te es posible contactar a través de teléfono (o no le facilitan una solución), puedes hacerlo a través de correo certificado con acuse de recibo. Tienes que dirigir la carta al domicilio social de la entidad. Una tercera opción es entrar en la página web de la empresa, e investigar las diferentes formas de contacto que tiene dispuesta para comunicarse con sus clientes. Por ejemplo, un chat online, un buzón electrónico de sugerencias… En cualquiera de los dos últimos casos, es recomendable adjuntar una copia de la denuncia, para que, entre otras cosas, se tomen la reclamación más en serio.

Para el siguiente paso debes esperar treinta días. Si no contestan a tu reclamación, o no satisface tus intereses, presenta una reclamación a la Junta Arbitral de Consumo. Otra opción es realizar la misma acción Pese a las gestiones realizadas, las compañías de cobro de deuda ya te han incluido en un listado de morosos, como Asnef. En este caso, recomendamos contactar con cualquier empresa que realice informes de solvencia, como Ibercheck. En menos de 24 horas y por solo 29, 65€, tendrás tu informe de solvencia para comprobar si te han incluido en una lista de morosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.