Asnef: como sacar a mi empresa de una lista de morosos

Asnef Empresas

Es muy común asociar el estar incluido en una lista de morosos como Asnef, con una persona física sin recursos económicos. Muchas veces se obvia el otro gran componente de esta lista de morosos: las empresas.

De hecho, es más probable que una empresa acabe en este fichero debido a la cantidad de facturas, pagos a plazos y demás obligaciones económicas que suelen tener. Esto deduciendo que acabas en una por un simple despiste. A esto habría que sumar la  cantidad de empresa que, sobre todo en estos últimos años, han pasado por una mala racha y no tiene más remedio que retrasar pagos a proveedores, por ejemplo.

Limitaciones si tu empresa está en Asnef:

A esto se le suma la importancia que tiene para una empresa acceder a financiación. Sin esta ventaja, muchas de ellas se ven obligadas a cerrar.  Para que os hagáis una idea, os damos una lista de algunas de las cosas que no podréis hacer estando en una lista de morosos como Asnef:

  • Asociarte o hacer negocios con muchas empresas. Antes de emprender una aventura conjunta, muchas comprobarán tu solvencia, y descubrirán que no eres un socio de confianza.
  • Hacer cualquier seguro relacionado con la empresa te supondrá abonar más dinero (ya que la aseguradora verá un factor de riesgo el que no pagues).
  • Solicitar cualquier tipo de préstamo o financiación.
  • Solicitar una hipoteca para un local: no solo pedirla, también ampliarla o aplazarla.
  • Abrir una línea de crédito
  • Contratar una línea de telefónica (o de internet).

Ya no solo es la dificultad de acceder a estos servicios (muchos de ellos esenciales para la propia supervivencia de un negocio). También pueden embargarte los bienes para hacer frente al dinero que deben. Bienes que, en muchos casos, también son indispensables para sacar adelante el propio negocio. Un ejemplo muy ilustrativo podría el embargo del local donde haces los negocios.

Esto nos ayuda a comprender la importancia de salir de Asnef. Pero para ello, primero deberías comprobar si estás dentro o no. Ibercheck realiza informes de solvencia en menos de 24 horas y por solo 29,65€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.