Asnef. Importancia de conocer tus deudas: Caso práctico

ASNEF

Es muy importante saber si estás en Asnef. Ya hemos escrito sobre el tema repetidamente. Hoy os contamos el caso de Marcos

Asnef: el caso de Marcos

Marcos quería mudarse de casa. 15 años viviendo en el mismo apartamento se le había quedado pequeña. Casado y con dos hijos determinó que era el momento de buscar un nuevo nido. Tras investigar el mercado unos meses, encuentra la casa que estaba buscando: tanto por precio, como por características y localización: la casa de sus sueños.

Se apresura contactar con el comprador y, tras una dura negociación, consigue rebajarle 10.000€ al precio inicial de venta. Todo parecía encarrilado: solo faltaba conseguir financiación.

Marcos va con su mujer a pedir la hipoteca pero, para sorpresa de los dos, la primera entidad bancaria a la que consultan les deniega el crédito. Tras probar en otros dos bancos, corren la misma suerte. En la cuarta y última sucursal a la que acuden, se enteran de que la mujer de Marco estaba en Asnef.

Deciden ponerse en contacto con Equifax (empresa gestora de datos de Asnef) para solucionar el problema.  Al mes reciben la respuesta. Resulta que la mujer de Marcos había incurrido en un impago con una conocida empresa de telecomunicaciones cinco años atrás. Se disponen a saldar la deuda (intereses incluidos) y, al ponerse en contacto con el vendedor de la casa, les informa de que la había vendido hace ya una semana.

Conclusión

El problema para Marcos y su mujer fue el mes de espera para saldar la deuda. Todos relacionan estar en una lista de morosos con alguien que no cumple sus obligaciones financieras. No siempre es así: es muy probable que muchos estéis incluidos solo por olvidaros de pagar una factura hace años. Hay que recordar que hasta seis años puedes estar inscrito por la misma deuda.

Ibercheck te propone, por menos de 30 euros, un informe en el que sabrás si estás en Asnef en menos de 24 horas. Así, evitas sufrir una situación como la que acabamos de describir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.