Asnef: Laura y el alquiler. Caso práctico

asnef

Hoy os contamos el caso de Laura y como estar en Asnef le impidió cambiar de casa. Nuestra protagonista de hoy vive en un piso al que le caducaba la protección en enero. Laura se puso a buscar otras alternativas, ya que el precio que le proponía el casero era demasiado elevado.

Rastreó pisos por la zona en la que residía, y tras varias semanas de búsqueda dio con uno que cumplía todos los requisitos. Estaba cerca del Metro, exterior, con ascensor y dos habitaciones. Además, el precio entraba dentro de lo que se podía permitir.

Cuando contactó con la propietaria, le informó de las exigencias que pedía a los nuevos inquilinos. Por un lado, el primer mes por adelantado (más otro de fianza). Además, pedía un informe de solvencia, que encargaría la propia casera, pero que requería de un consentimiento por parte de Laura.

Tras consentir, la propietaria informó a Laura de que tenía deudas pendientes, por lo que no se fiaba de alguien así para alquilar su casa.

Asnef: salir de la lista para alquilar un piso

Laura se dispuso a escribir al fichero que tenía sus datos (en este caso, se trataba de Asnef). Esperó la respuesta, que llegó 3 semanas después.

Laura comprobó que, efectivamente, la deuda provenía de una factura de móvil que dejó sin pagar en 2014. Por ello, pagó lo que debía ese mismo día y contactó con la propietaria para explicarle lo sucedido. Ésta le comentó que el piso ya estaba alquilado desde hace una semana. Y que, de haber recibido antes el informe determinando que ya había solucionado sus deudas, le habría alquilado el piso.

Casos como el de Laura son más comunes de lo que nos pensamos. La espera de tres semanas (a veces es de hasta un mes) para conocer las deudas, y así ponerse al día de las obligaciones económicas, son demasiado largas.

Por ello, Ibercheck te proporciona un informe de solvencia con datos de Asnef y Badexcug. Hablamos de los dos principales ficheros de morosos en España. Todo en menos de 24 horas y por solo 29,65€. Te facilitamos las deudas que tienes pendientes y el acreedor al que debes pagar. Si Laura hubiera acudido a Ibercheck, ahora estaría vi

Hay 4 comentarios…

Deja un comentario
  • Buenos días , soy la propietaria de un piso que alquilo y me gustaría conocer la fiabilidad del posible inquilino , puedo consultar sus datos ? Dispongo de una copia de su dni . Gracias

    Gema abalos 24 noviembre, 2018 09:12
    • Hola

      Pida un informe sobre la persona que desea consultar en la web de ibercheck.com y una vez que esa persona diera su consentimiento Ibercheck generaría el informe.

      Muchas gracias y un cordial saludo

      Juan 25 noviembre, 2018 17:49
  • Actualmente estaba para firmar un contrato de pvo k es de la inmobiliaria del banco donde tenía la deuda(acabo de abonarlo) aun así no tengo ni gun a información exacta y actual de la deuda abonada y de otra entidad fi naciera crediticia a la k solicite 110 euros(publicita an k sin intereses) me cobraron dos veces y dos veces 23 euros de intereses. Me incluyeron en un fichero pues según ellos me devolvieron el importe más los intereses.. No es cierto pues solo me enviaron 110 euros con lo k entre tanto la caixa no veía transferencia alguna) pues solo han buscado 133 euros y no la entidad k envía el dinero. Les pague 310 euros pork kes pedí otro importe de tro del periodo del mismo mes del cobro indebido y como la caixa no veía nada se los desconte del importe del segundo préstamo k fue de 300e y 365 a pagar. Les reste los 133 euros y aun así me lo calculan como impago de otra segunda deuda impagada…. Es legal y puede una financiera k me envió certificado cero mentir?

    Maribbel Rodríguez Contrera 4 febrero, 2019 14:57
    • Hola,

      Gracias por contactar con Ibercheck, única empresa española que genera informes de impagos sobre personas físicas usando la información bancaria de los dos grandes ficheros de morosidad en España, Experian-Badexcug y ASNEF. El servicio exprés de Ibercheck es fruto de un acuerdo exclusivo con el fichero y es el único servicio de este tipo en España.

      Puedes pedir un informe sobre ti mismo (u otra persona) a través de nuestra web, http://www.ibercheck.com, y llegará directamente a tu buzón de correo electrónico en menos de 24 horas.

      El informe contiene todos los detalles (entidad, datos de contacto, fecha, importe) sobre los impagos que te corresponden a ti (o al tercero). El informe es de pago y una vez recibido nos puedes llamar a 913103909 y te asesoraremos sobre como gestionar los impagos.

      Muchas gracias!

      Recomendamos consultar tus derechos respecto a inclusión en los ficheros visitando la web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)

      Juan 4 febrero, 2019 15:42

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.