Cómo conocer mi deuda en ASNEF sin número de referencia

asnef

Cada vez son más frecuentes los casos de personas incluidas en la base de datos de ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) sin saber cuál es el importe que deben ni qué empresa les incluyó en el fichero. Desde Ibercheck te contamos cómo puedes saber cuál es tu deuda en ASNEF cuando no cuentas con un número de referencia.

Conocer tu deuda en ASNEF sin número de referencia

Existen dos maneras completamente gratuitas de averiguar si estás incluido en la base de datos de ASNEF. Son las siguientes:

  • Consulta por carta: debes saber que puedes ponerte en contacto con la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito por correo postal dirigiéndote al Servicio de Atención al Consumidor y enviando la carta al apartado de correos 10.546, Madrid 28080. En dicha carta deberás incluir este formulario cumplimentado para llevar a cabo correctamente tu solicitud.
  • Consulta por correo electrónico: si eres de los que prefiere hacer uso de la tecnología, también puedes consultar si tus datos han sido incluidos en la lista de morosos de ASNEF. Lo único que tienes que hacer es rellenar el mismo formulario que está enlazado en el apartado anterior, imprimirlo, firmarlo y escanearlo. Una vez hecho esto, envíalo por email junto con una copia de tu documento de identidad (DNI o NIE) a la siguiente dirección: sac@equifax.es.

En ambos casos la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito te dará una respuesta en un plazo máximo de un mes. Si deseas obtener esta información en tan solo 24 horas, en Ibercheck te la proporcionamos.

Cómo salir de ASNEF

Si efectivamente, has incurrido en alguna deuda con una compañía, la única manera de salir de este fichero de morosidad es haciéndote cargo de dicha obligación dineraria. Si por el contrario, has sido incluido en ASNEF por error, deberás contactar con la compañía que ha incorporado tus datos al listado para que lo solucione a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.