Consulta deuda Asnef o Badexcug en tres sencillos pasos

consulta deuda

Tener deudas pendientes pasa factura. Independientemente de los intereses, que van acumulándose, la consecuencia más directa es el cierre del crédito y cualquier otro tipo de financiación por parte de las entidades financieras. Es probable que te enteres de la consecuencia antes de la causa. Por ejemplo, si al pedir un crédito para montar un negocio, el banco te niega la cantidad. Si consideras que tienes unos ingresos suficientes y estables es probable que el problema sea que tus datos estén registrados en una lista de morosos. Por ello, en este artículo, vamos a detallarte tres sencillos pasos a seguir. Consulta deuda con nuestra indicaciones.

Consulta deuda: pasos a seguir

1- Escribe a las diferentes empresas que gestionan las listas de morosos. Para una consulta de deuda, esta es la opción más básica. Por un lado, puedes hacer la consulta de manera totalmente gratuita. De hecho, no solo están obligados a responderte, sino que también deben comunicarte cuando se te incluye en un fichero de éstos. Pero es muy habitual confundir una carta de este tipo con publicidad o que, debido a una mudanza, te manden la carta a una dirección erróneo. Por ello es importante cerciorarse. Ya hemos aclarado que esta vía no cuesta dinero, pero lo malo es que suelen tardar un mes.

2- Si no dispones de un mes (en la mayoría de los casos no es así). Cuando pides una hipoteca, es probable que el vendedor de la propiedad no quiera esperar tanto tiempo, o que un negocio se nos escape de las manos por retrasar tanto tiempo la financiación. Para estos casos, Ibercheck ofrece os mismos datos que Equifax y Experian (las empresas que gestionan los ficheros Asnef y Badexcug, respectivamente) pero en tan solo 24 horas. Confeccionamos un informe completo de la cantidad de deuda acumulada, quienes son los acreedores que te han incluido en la lista, a quien le debes el dinero en el momento de pedir el informe, y un racing crediticio a partir de estos datos. Todo por menos de 30€

3- La consulta deuda se finaliza cuando, independientemente si has decidido seguir el primer o segundo punto de este artículo, te llega la información a tu casa. Así sabrás qué deuda tienes pendiente y a cuanto asciende. Recomendamos siempre intentar catalogar este tipo de pagos como prioritarios. Una pequeña deuda a día de hoy, puede convertirse en un obstáculo muy difícil de superar en unos años.

Hay 2 comentarios…

Deja un comentario
  • Como dejar de ser moroso si no puedo pagar

    rafael 17 octubre, 2018 23:55
    • Hola

      La única manera de salir de los ficheros sin pagar es esperar que la deuda cumpliera los seis años de antigüedad y está dado de baja según ley.

      Un cordial saludo

      Juan 18 octubre, 2018 15:41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.