Informes de solvencia sobre terceros: por qué son útiles

informes de solvencia sobre terceros

Los informes de solvencia sobre terceros son uno de los servicios que ofrecemos en Ibercheck. En este artículo te explicamos la utilidad de ellos.

Informes de solvencia sobre terceros: utilidad

  1. Puedes tener la misma información a la que tienen acceso entidades financieras y bancos. Eso sí, necesitas el consentimiento de el sujeto sobre el que pidas el informe.
  2. En los informes de solvencia sobre terceros se detallan si la persona ha tenido incidencias de impago.
  3. Para acceder a la misma información financiera que usan los bancos sobre cualquier persona, siempre que ésta dé su consentimiento.
  4. Conocer si el futuro inquilino de la casa es una persona de fiar. Si alguna vez ha dejado de hacer frente a sus compromisos financieros. Tienen que pasar meses hasta que consigues echar echar a un inquilina de la vivienda.
  5. Para cualquier tipo de trabajador (un empleado del hogar o de tu empresa). A través de las finanzas se puede determinar si una persona es responsable y, por lo tanto, un candidato idóneo al puesto de trabajo.

Casos personales en los que son útiles

  1. En el caso de que un familiar o un amigo pidan dinero prestado es recomendable dejar las motivaciones personales de lado y pedir un informe que nos garantice que esta persona no tiene deudas pendientes. Ya que lo razonable es que priorice pagar las deudas con una entidad financiera que con un particular. Una compañía de crédito o un banco tienen más recursos logísticos a la hora de reclamar impagos. Sin embargo, si le dejas dinero a un amigo o familiar, éste sabe que las consecuencias de demorarse en la devolución del préstamo son menores, o nulas, a nivel legal.
  2. Conocer si un cliente de nuestra empresa es solvente. Dependiendo del resultado del informe podemos decidir si le cobramos antes o después de prestar el servicio, o si le concedemos un crédito comercial. Si descubrimos que la empresa tiene impagos importantes, es recomendable pedir el importe por adelantado.
  3. Si decides asociarte con otra sociedad para hacer negocios también es imperioso conocer sus cuentas pendientes. Ya sea con Hacienda o con otros particulares, ya que al asociarte puedes verte implicado.

En resumen, son muchos los motivos por los que los informes de solvencia sobre terceros son una herramienta útil a la hora de prestar dinero. En Ibercheck te los ofrecemos en 24 horas y por solo 29,65€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.