Pedir un minicrédito online: en qué fijarse

pedir minicrédito online

Debido a la situación actual, la petición de créditos se ha disparado. En España, la inmensa mayoría de prestamos que se solicitan son inferiores a 5000 euros.

A través de internet, el número de ofertas de minicréditos se han disparado. Por esta razón, es necesario discernir entre el préstamo mas adecuado teniendo en cuenta las condiciones y los requisitos exigidos. También es importante aclarar cuáles puedes pedir si estás en una lista de morosos.

Pedir un minicrédito online estando en Asnef

Hay que aclarar que la mayoría de empresas no ofrecen la posibilidad de solicitar créditos si estás en Asnef. Lo más recomendable es gestionar esta deuda refinanciándola antes de pedir otro crédito. Además, las pocas que lo hacen, ofrecen un tipo de interés muy elevado que, en la mayoría de los casos, se puede considerar contraproducente.

Si necesitas saber si estas en Asnef, Ibercheck te lo aclara en el mismo día que lo solicitas por menos de 30€. 

Comparar empresas de minicrédito

Como hemos dicho, hay mucha oferta en internet y hay que saber distinguir cual es la más conveniente, pero primero hay que diferenciar entre los tipos:

  • Empresas de minicrédito: son las empresas finalistas que te ofrecen el crédito y que te ofrecen las condiciones fijadas por ellas mismas.
  • Intermediarios: empresas que se encargan de tramitar tu solicitud, buscando la mejor opción y por lo que se llevan una comisión.
  • Buscadores: son portales onlines que, en muchas ocasiones, pueden llegar a confundirse con las propias empresas de minicrédito. En realidad, son páginas comparativas en las que puedes ver las diferentes condiciones y el importe máximo que puedes pedir.

En qué fijarse

Vamos a detallarte en qué conceptos debes fijarte para elegir la mejor opción:

  • Importe: es la cantidad de dinero que la empresa está dispuesta a concederte. Si tienes una deuda en Asnef, esta cantidad no suele superar los 300 euros.
  • Plazos: son los tiempos en los que debes devolver la cantidad prestada, así como los intereses. Es necesario calcular (siendo realistas) cuanto tiempo es necesario para hacer frente a esta nueva deuda adquirida. Ya que, de no ser capaces de retornar el préstamo, sumaríamos más intereses a la cantidad endeudada.
  • Intereses: se trata de la tasa que se va aplicar sobre el importe adquirido. Si, por ejemplo, pedimos un minicrédito de 500 euros a una tasa del 15%, tendremos que devolver 565€. Esta parte es fundamental revisarla ya que, una vez, firmado el préstamo, estamos contractualmente obligados a devolver la totalidad (importe prestado más intereses).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.