Tarjetas revolving: qué las diferencia de una de crédito

tarjetas revolving

Existen tarjetas de crédito con las que tienes la posibilidad de aplazar cualquier tipo de pago. Todas las compras o disposiciones en efectivo quedan aplazadas automáticamente, de tal forma que el titular puede pagar en plazos. Estamos hablando de las tarjetas revolving, os contamos todo sobre ellas.

Al igual que con las tarjetas de crédito, las tarjetas revolving permiten realizar pagos aunque no se dispongan de fondos en la cuenta que esté asociada (los cargos no se reclaman automáticamente a la cuenta, sino que se aplazan). Entonces ¿cuál es la diferencia entre una tarjeta revolving y una de crédito?

Diferencias entre tarjeta revolving y tarjeta de crédito

La diferencia entre una tarjeta revolving y una de crédito viene determinada por el tipo de aplazamiento y sus condiciones.

Las tarjetas de crédito te permiten la opción de pagar lo consumido al mes siguiente sin pagar intereses o realizar un aplazamiento del pago en plazos (pagando intereses).

Las tarjetas revolving son más limitadas en este sentido: solo puedes aplazar las compras en las cuotas que elija el usuario de la tarjeta. Esto supone una serie de intereses que vendrán detallados en el contrato de la tarjeta.

Cómo se devuelve el crédito

En cuanto a devolver el crédito concedido en una tarjeta revolving, el titular tiene dos opciones:

  • Pagar un porcentaje: se escoge qué parte del saldo que queda por pagar se quiere devolver cada mes. Siempre se establecen unos mínimos y máximos. Estas cantidades dependen de la entidad bancaria con la que contrates la tarjeta. Te animamos a que compares un mínimo de tres bancos antes de firmar nada.
  • Pago fijo: se paga una cuota fija mensual. En este caso,  también se establecen unos mínimos y unos máximos que dependen de las condiciones que hayas firmado con el banco. 

En las dos opciones, la cantidad a pagar incluye los intereses y las comisiones correspondientes a las condiciones firmadas.

En caso de tener una deuda con este tipo de tarjetas, podría ser incluido en una lista de morosos. Para saber si sus datos han sido incluidos en un fichero de este tipo, puede contactar con Ibercheck.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.