Cómo pedir un crédito estando en ASNEF en tres pasos

pedir un credito estando en asnef

Pedir un crédito estando en ASNEF puede parecer completamente imposible. Sin embargo hay formas de conseguir un préstamo a pesar de que tus datos figuren en un listado de morosidad. En este artículo te contamos cómo:

Pedir un crédito estando en ASNEF en tres pasos

Si quieres solicitar un préstamo y crees que estás incluido en un fichero de morosos, este artículo es para ti, ya que te contamos cómo puedes hacerlo:

  • Primer paso: asegúrate de que tus datos están, efectivamente, recogidos en un listado o fichero de morosidad. Puedes consultarlo directamente y de forma gratuita con ASNEF mandando un correo electrónico a sac@equifax.es o enviando una carta por correo postal al apartado de correos 10.546, 28080 Madrid. Sin embargo, esta asociación puede tardar hasta 30 días en proporcionarte la información que necesitas. Si no dispones de tanto tiempo o no quieres esperar, en Ibercheck te enviamos tu informe de solvencia en un plazo máximo de 24 horas.
  • Segundo paso: una vez estás seguro de si estás incluido en la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es el momento de decidir a qué entidad acudir a la hora de solicitar un préstamo. Si tu informe de solvencia ha dado resultados positivos y no estás registrado en ningún listado de morosidad, cualquier banco es susceptible, a priori, de concederte un crédito. Sin embargo, si tus datos figuran en un fichero de morosos, la tarea se complica. Por fortuna, existen algunas entidades financieras que conceden préstamos de menores cantidades que pueden serte de utilidad. Este tipo de crédito se conoce como micropréstamo.
  • Una vez hayas seleccionado la compañía de microcréditos a la que quieres acudir, el siguiente paso es ponerte en contacto con dicha entidad financiera y seguir sus instrucciones. Normalmente, puedes rellenar un formulario en su página web y a continuación se ponen en contacto contigo para verificar tus datos y pedirte la documentación necesaria para llevar a cabo la tramitación del crédito. Una vez se aprueba tu solicitud, se te concede el minipréstamo y se te ingresa la cantidad acordada en tu cuenta bancaria. Has de saber que, al tratarse de menores cantidades, este tipo de créditos suelen devolverse en plazos cortos de tiempo y sus intereses pueden ser más altos que los de los bancos tradicionales, por lo que te recomendamos estudiar bien las condiciones antes de solicitar un microcrédito.

Estos son los pasos que debes seguir para pedir un crédito estando en ASNEF. Si quieres saber qué hacer para salir de un listado de morosidad de este tipo, te recomendamos consultar otro de nuestros artículos en los que desarrollamos el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.