Requisitos de una lista de morosos: cuando te pueden incluir

requisitos de una lista de morosos

Si apareces en un fichero de morosos, casi seguro que apareces en más de uno. Al fin y al cabo, son bases de datos compartidas por empresas para saber qué persona o empresa (física o jurídica) es de fiar. Te contamos los requisitos de una lista de morosos.

Las listas de morosos tienen que avisar

En los 30 días siguientes a la inscripción están obligados a informarte por escrito de que tus datos han sido incluidos. Esto es independientemente de la lista en la que te hayan metido. Tanto ASNEF como Badexcug (son solo dos de todas las que hay) lo hacen. Pero es posible que, por un error, no te llegue la comunicación.

Requisitos de una lista de morosos

Se deben cumplir una serie de requisitos para que te incluyan en un fichero de morosos.

El primero de ellos es que haya una deuda cierta, que haya vencido sin que se haya saldado, y que sea exigible. Además, el deudor tiene que recibir un requerimiento previo de pago (se debe avisar a éste de que debe dinero).

El tiempo transcurrido entre la fecha en la que se debió realizar el pago y la actualidad no debe superar los seis años. Tras este tiempo la deuda sigue siendo exigible, pero tienen que borrar tus datos de la lista.

Si alguno de estos requisitos de una lista de morosos no se cumplen, tienes derecho a pedir que se borren tus datos. Ten en cuenta que mientras aparezcas en uno de estos ficheros se te cierran las puertas al crédito. Las entidades acreedoras te denegaran cualquier ayuda financiera, ya que pensarán que no vas a hacer frente a tus obligaciones económicas.

Para cerciorarse de que, efectivamente, tu nombre aparece en una lista de morosos, contacta con Ibercheck. Te ofrecemos la misma información que las principales listas de morosos, pero por solo 29,65€. Confeccionamos un informe con todos los datos de la deuda que necesitas saber en menos de 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.