¿Eres autónomo y tienes problemas para pedir un crédito? Consulta si estás en un fichero de morosidad

fichero de morosidad

Ya seas un autónomo, un particular o una empresa, aparecer en un fichero de morosidad te limita a la hora de acceder a fuentes de financiación y contratar ciertos servicios, ya sean de bancos, entidades financieras o hasta aseguradoras. 

Las listas de morosos son públicas y por tanto, todas las personas están al alcance de la información financiera de cualquier persona. Por eso es muy importante que conozcas muy bien cuál es tu nivel de financiación.

¿Cómo puedo salir de un fichero de morosidad?

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque has intentado hacer algún trámite financiero y te lo han negado haciendo hincapié en que apareces en un fichero de morosidad y quieres salir de él, pero tranquilo, en Ibercheck sabemos cómo ayudarte.

Lo primero que debes hacer es saber con certeza si estás dentro de un fichero de morosidad. Para ello, tendrás que acceder a un fichero de morosidad como el de Ibercheck, el más completo, rápido y fiable, ya que cuenta con los mismos datos que utiliza tu banco de confianza. 

Muchas veces se introduce a una persona o empresa por error en un fichero de morosidad. En este caso, el autónomo afectado tendrá que dirigirse tanto al acreedor como al propio fichero para oponerse a la inclusión.

En caso de que ya hayas pagado la deuda, debes asegurarte de que tus datos han desaparecido del fichero en cuestión. Normalmente, la empresa se encarga de hacerlo, pero puedes comprobarlo por ti mismo o enviar tu solicitud de eliminación de datos.

También existen algunos casos en que las partes implicadas llegan a un acuerdo de aplazamiento de pago. En este caso, el acreedor podrá instar la baja del impago en el fichero y esperar a cumplir con los pagos establecidos.

Como has podido comprobar, existen muchos casos distintos y en consecuencia, los ficheros de morosidad como el de Ibercheck pueden ser esgrimidos por las partes implicadas de distintos modos. 

Asimismo, si con carácter previo a iniciar un proceso de contratación quieres asegurarte de de que no constas en un fichero de morosos, ponte en contacto con ellos para recibir un informe detallado de tu deuda o la de tu empresa. Así podrás solucionar tu deuda lo más rápido posible y acabar con tus deudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.