Calculadora de préstamos personales: una herramienta para conocer tus posibilidades

calculadora de préstamos personales

La tecnología ha revolucionado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas y el sector financiero es uno de los que más ha cambiado durante los últimos años, de manera que a estas alturas ya prácticamente no tenemos que ir a la sucursal del banco para nada. Incluso se ha inventado la calculadora de préstamos personales.

¿Qué es un préstamo personal?

Antes de pasar a explicar en qué consiste una calculadora de préstamos personales, empezaremos con lo básico: ¿qué es exactamente un préstamo personal? Normalmente, un crédito de estas características tiene como objetivo llevar a cabo la compra de un bien o la contratación de unos servicios como adquirir un coche, pagar los estudios, las vacaciones…

Los préstamos personales tienen una particularidad, y es que al solicitante no se le exigen garantías reales (como es el caso cuando se pide una hipoteca, por ejemplo). ¿Esto qué quiere decir? que el banco sustenta el préstamo en el compromiso del prestatario de devolverlo. Como es lógico, esto supone un gran riesgo para la entidad bancaria, por lo que los préstamos personales suelen llevar implícitos unos intereses bastante elevados. Además, el banco tiene la potestad de exigir al prestatario que disponga de unas garantías colaterales a modo de respaldo en caso de impago. Por otra parte, antes de solicitar un préstamo personal debes tener en cuenta que el banco puede obligarte a responder a la deuda con todos tus bienes (tanto presentes como futuros).

Lo más habitual es que antes de concederte un préstamo personal, el banco haga una serie de comprobaciones sobre tu situación financiera. Si quieres tratar de contribuir a acelerar el proceso de tramitación de tu crédito, puedes solicitar tu informe de solvencia a Ibercheck, quien te enviará este documento (que acredita que no formas parte de ningún registro de morosos) en tan solo dos horas. 

En esto consiste una calculadora de préstamos personales

Muchas entidades bancarias cuentan con una calculadora de préstamos personales operativa en su web. ¿Cuál es su finalidad? se trata de que, si estás pensando en pedir uno de estos créditos, puedas introducir en dicha herramienta datos como cuánto dinero deseas solicitar, cuál es tu salario mensual, cuánto gastas cada mes y en cuánto tiempo quieres devolver el préstamo. Una vez has rellenado todos estos datos, la calculadora te ofrece un resultado: la cuantía de la cuota que deberás abonar al banco mes a mes para devolver el préstamo personal.

Esto es realmente útil, ya que puedes hacer todos los cálculos que necesites hasta dar con el importe y el plazo que más te convengan antes de contactar con el banco para solicitar tu préstamo personal.

Esperamos que nuestra explicación sobre en qué consisten este tipo de productos financieros y para qué sirve una calculadora de préstamos personales te haya sido de utilidad. No dudes en consultar nuestro blog si quieres ampliar información sobre otras cuestiones financieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.