Ratio de solvencia y tu inquilino: como evitar situaciones de morosidad

evitar situaciones de morosidad

Los propietarios de inmuebles que quieren ponerlos en alquiler están cada vez más inquietos por el riesgo de impago. Por ello, y con el objetivo de ayudarte a poner tu inmueble en buenas manos, en este artículo te contamos qué hacer para evitar situaciones de morosidad con un posible futuro inquilino.

Cómo evitar situaciones de morosidad en el alquiler

Hoy en día es muy importante tomar la decisión correcta a la hora de escoger al inquilino de tu inmueble, ya que, si se toma a la ligera, podrás encontrarte no solo con que no recibes esos ingresos extra que esperabas cuando pusiste tu piso en alquiler, sino que tendrás que incurrir en gastos extra para emprender acciones legales contra tu inquilino si éste resulta ser moroso.

Para evitar disgustos en el futuro, es aconsejable llevar a cabo un estudio de la solvencia del inquilino, ya sea a través del banco o a través de compañías especializadas como Ibercheck. Es necesario tener en cuenta que, para respetar la Ley de Protección de Datos es obligatorio tener el consentimiento expreso del inquilino para que puedas solicitar un estudio de su solvencia económica. 

La ventaja de acudir a Ibercheck para solicitar el estudio de solvencia del inquilino, es que por tan solo 29,65 euros podrás obtener la información que necesitas en 24 horas, por lo que tus trámites y gestiones no se verán afectados por largas esperas.

Otra opción, muy extendida entre los arrendadores, es la contratación de un seguro de impago de alquiler, lo que implica un coste extra para el propietario, aunque al mismo tiempo aporta protección frente a los daños que pueda producir el inquilino en el mobiliario, robo…

Estas son las opciones que, como arrendador, tienes para evitar situaciones de morosidad a la hora de poner tu inmueble en alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.