Como pagar deuda ASNEF: te contamos como salir de la lista

como pagar deuda ASNEF

En este artículo te contamos los pasos a seguir para resolver la duda: como pagar deuda ASNEF. Al conseguirlo, podrás salir de la lista de morosos más conocida en España. El primer paso que debes saber es si estás inscrito en Asnef.  Además, es necesario saber qué deuda es la impagada. Muchas veces se trata de una deuda pequeña correspondiente a una factura del teléfono móvil, por ejemplo. Lo cierto es que no hay una cuantía mínima para que tus datos estén incluidos en Asnef. A todo esto se añade que tienen que pasar años para que tus datos sean borrados. Por ley, son seis años los que hay que esperar.

Como pagar deuda Asnef parece una pregunta absurda. Hay que tener en cuenta que el simple hecho de pagar es sencillo. Lo que cuesta un poco más es averiguar a quien debes realizar ese pago. Como acabamos de ver, te pueden incluir en la lista por una deuda pequeña. Debido a esto, es necesario tener presente cual es la empresa acreedora que nos ha incluido. Es necesario que, para que una entidad nos inscriba en Asnef, esta esté dada de alta. Solo las empresas socias pueden incluir tus datos.

Como pagar deuda Asnef: saber si estoy dentro

Asnef tienen obligación de avisarte al incorporarte a su famosa lista. Aunque lo cierto es que en la práctica hay veces que no sucede. Independientemente de que sea por un descuido humano o porque hayas cambiado de casa, es una posibilidad que no podemos descartar. Si queréis cercioraros podéis enviar una solicitud a la que Equifax (empresa que gestiona el archivo) responderá en un mes aproximadamente. Al recibir el informe, puedes proceder a pagar las deudas pendientes, con lo que tu nombre será eliminado de su base de datos. Si quieres agilizar el proceso (o cerciorarte de que tus datos hayan sido borrados tras pagar), en Ibercheck te proporcionamos uno en 24 horas por menos de 30€. Ya no solo obtienes la información de manera prácticamente inmediata, sino que es aún más completa. Ibercheck incorpora tanto información de Experian, como de ASNEF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.