Experian Bureau: te explicamos como saber si estás dentro

Experian Bureau de Crédito es la empresa líder a nivel mundial de suministro de datos financieros a clientes. En este artículo te explicamos como funciona y como saber si tiene datos tuyos.

Experian Bureau de Crédito es la empresa líder a nivel mundial de suministro de datos financieros a clientes. En este artículo te explicamos como funciona y como saber si tiene datos tuyos. Se puede decir que gestionan archivos de morosidad por parte de personas físicas y jurídicas. El fichero que gestiona se denomina Badexcug. A diferencia, de ASNEF, éste incluye no solo los impagos, sino también los cumplimientos.

Quien accede a Experian Bureau de Crédito

A través de la respuesta a esta pregunta podemos llegar a entender de la importancia de que esta empresa tenga nuestros datos incluidos en una de sus listas. Se trata de bancos, aseguradoras, empresas de seguros… en definitiva, cualquier empresa que ofrezca financiación y que esté inscrita al fichero. Es decir, empresas grandes de todo tipo comparten información sobre lo que has pegado y lo que no. Esta información la usan para dar o negar crédito. Ya sea un préstamo, una hipoteca o incluso la adquisición de bienes y servicios, como el suministro de la luz o el gas.

Para que tu nombre esté en el fichero Badexcug, debe ser un empresa acreedora a la que no le hayas pagado la que te inscriba. Esta entidad debe ser socia de Experian. Tus datos permanecerán durante seis años en la lista (si no pagas lo que debes). Transcurrido este tiempo, y si no hay deudas más recientes, ya no podrán incluirte en un listado de este estilo.

Si quieres saber si deudas en esta empresa, puedes pedir que te faciliten la información. El inconveniente es que, aunque están obligados a contestar, suelen tardar hasta tres meses. Muchas veces, no disponemos de esa cantidad de tiempo. Ibercheck ofrece una alternativa atractiva. En 24 horas, y por menos de 30€, te ofrecemos un informe que no solo ofrece la información de Experian Bureau, sino también de ASNEF (un fichero similar). En el documento que aportamos, puedes ver no solo la cantidad que debes. También con qué empresa tienes la deuda y cual es el concepto por el que se te reclama. ¡No lo dudes, contrata ya tu informe de solvencia!

 

 

Hay 2 comentarios…

Deja un comentario
  • es un poko raro yo llame por telefono me cobraron casi 300 euro y de factura del telefono ???

    Anónimo 18 agosto, 2018 20:31
    • Hola,

      Gracias por contactar con Ibercheck, única empresa española que genera informes de impagos sobre personas físicas usando la información bancaria de los dos grandes ficheros de morosidad en España, Experian-Badexcug y ASNEF.

      Puedes pedir un informe sobre ti mismo (u otra persona) a través de nuestra web, http://www.ibercheck.com, y llegará directamente a tu buzón de correo electrónico en menos de 24 horas.

      El informe contiene todos los detalles (entidad, datos de contacto, fecha, importe) sobre los impagos que te corresponden a ti (o al tercero). El informe es de pago y una vez recibido nos puedes llamar a 913103909 y te asesoraremos sobre como gestionar los impagos.

      Recordamos que llamar a las líneas 807 es un engaño ya que su negocio es mantener a la gente en línea de espera y poco más.

      Muchas gracias y un cordial saludo

      Juan 20 agosto, 2018 15:54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.