Experian: te contamos todo sobre el mayor fichero de impagos a nivel mundial

experian

Hoy os hablamos de Experian, empresa de la que habréis oido hablar en conversaciones sobre morosidad o impagos. Lo cierto es que esta multinacional se dedica a más cosas. Es la compañía líder en servicios globales de información. Además, emplea a 16.000 personas a lo largo y ancho del mundo. Como decíamos, no solo se dedican a gestionar el fichero Badexcug, sino que también proporcionan diversos servicios a empresas. Entre estos, se encuentra gestionar el riesgo de crédito, evitar el fraude, automatizar la toma de decisiones y segmentar las ofertas de marketing. Además, ayuda a particulares a comprobar informes crediticios y a tomar medidas contra robos de identidad.

Experian: gestión del fichero Badexcug

Dejando esta función de lado, vamos a hablar de la que nos incumbe: la gestión de Badexcug. Se trata un fichero del estilo de ASNEF y RAI, pero que tinene particularidades. Una de ellas es que no es necesario el consentimiento del sujeto al que se va a incluir en la lista. Es decir, pueden tratar tus datos independientemente de que te opongas a la idea. Os explicamos que Experian es la empresa que gestiona el fichero y da una serie de garantías a los sujetos cuyo nombre está incluido en el fichero. Una de ellas es avisar si sucede. No solo del primer alta, sino cada vez que vuelvas a ser incluido. También se encargan de avisar de la baja en su base de datos.

Con esto se pretende mantener informados a los ciudadanos de su condición de moroso. Así, les dan la posibilidad de que puedan pagar sus deudas. Son las propias entidades que conforman Badexcug (bancos, empresas de servicios, aseguradoras…) las que se encargan de avisar de impagos o de deudas saldadas. Experian es la empresa que gestiona esa información.

Es importante diferenciar a Experian (empresa que gestiona el fichero) de Badexcug (el fichero al que aportan datos grandes empresas sobre impagos).

Si estás incluido en esta lista de morosos, puedes solicitar un informe a Ibercheck. Por menos de 30€ y en 24 horas tendrás el informe completo indicando tu rating de solvencia. Sabrás si estás en el fichero Badexcug, por qué, y cuanto dinero debes (y a qué compañía).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.