Conseguir financiación con ASNEF de una manera rápida y sencilla

Aparecer en ASNEF reducirá nuestras posibilidades de conseguir financiación, por eso, en este artículo te explicamos cómo conseguirlo de manera rápida y sencilla.

Conseguir financiación con ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de crédito) no es fácil. Estar en un listado de morosos como éste significa que, por alguna razón, tenemos una deuda pendiente con alguna empresa.

Aparecer en ASNEF reducirá nuestras posibilidades de conseguir financiación, por eso, en este artículo te explicamos cómo conseguirlo de manera rápida y sencilla.

La seguridad al conseguir financiación

A la hora de solicitar un crédito online debemos tener en cuenta que existen numerosas empresa fraudulentas que buscan engañar a los usuarios, sobretodo a la hora de buscar el conseguir financiación con ASNEF.

Si te encuentras ante una página de financiación y tienes dudas, se distinguen de manera sencilla, es fraudulenta si cumple alguno de estos factores:

  • Nos pueden eliminar los datos de ASNEF
  • Tienen páginas web no seguras
  • Nos pedirán enviar dinero por adelantado
  • Pedirán comisión por salir de ASNEF

Conseguir financiación con ASNEF: Créditos

Existen diferentes caminos para conseguir financiación con ASNEF, es decir, existen diferentes tipos de créditos que podemos solicitar.

Estas opciones dependerán de la cantidad que solicitemos, la deuda por la que estamos inscritos en su base de datos y las políticas de riesgo de cada entidad de manera particular.

Existen:

  • Minicréditos
  • Préstamos con garantías y avales
  • Préstamos bancarios

Además, conseguir o no un tipo de préstamo con ASNEF dependerá de la lógica del prestamista, que se configurará, además que por lo citado anteriormente, según nuestro perfil, es decir, los ingresos, la estabilidad, la formación o la antigüedad.

Requisitos especiales

Para conseguir financiación con ASNEF, además de los requisitos generales para obtener un crédito, deberemos cumplir otras condiciones adicionales para que la entidad pueda llegar a aprobar nuestra solicitud:

  • Que la deuda no sea financiera
  • Que la deuda no supere una cantidad determinada, siendo esta generalmente los 2.000 euros.

¿Los minicréditos son más caros o diferentes?

Por el hecho de estar en ASNEF no significa que se tengan diferentes condiciones con tu caso ni que el interés aplicable sea más caro.

La empresa crediticia comprobará que te encuentras en ASNEF y el motivo por el cual apareces pero el trato será el mismo con:

  • Mismo plazo de devolver el dinero
  • Posibilidad de solicitar una prórroga

En el siguiente artículo te explicamos qué hacer si es tu empresa es la que necesita financiación con Asnef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.