Fichero Badexcug: te explicamos qué datos maneja y quién accede a él

fichero Badexcug

Hoy os hablamos de uno de los ficheros de morosos más utilizados en España: el fichero Badexcug. Es la base de datos que usa Experian Credit Bureau y es usado por organizaciones de servicios financieros, de telecomunicaciones. También por empresas de ventas al por menor, de medios de comunicación, de servicios públicos, de seguros… En definitiva, por toda entidad que, tras pagar una cuota, desee conocer datos sobre el cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias por parte de un particular.

Esta información es facilitada al fichero por parte del acreedor. Por ejemplo, si dejas una factura sin pagar a la compañía telefónica, es esta empresa la que aporta los datos al fichero Badexcug. Éste la agrega a la base de datos. Se puede determinar como una lista compartida de grandes empresas para ayudarse mutuamente. De esta manera saben qué ciudadanos, o empresas, realizan sus pagos.

Fichero Badexcug: características

A diferencia de otro tipo de ficheros, Badexcug no requiere el consentimiento del afectado para realizar el tratamiento de datos. Eso sí, tienen que avisarte si tu nombre pasa a figurar en una de sus listas.

Experian Bureau de Crédito te envía una notificación cada vez que almacena tus datos. También cuando los elimina o los vuelve a incorporar. Esto no siempre sucede. Es necesario que el domicilio del que dispongan para enviarte el aviso sea en el que residas en el momento. En la practica, hay veces en las que una persona está inscrita en este registro de morosos y no son conscientes de ello. Aclaramos que los datos de los que dispone Badexcug, aunque tienen acceso muchas empresas, no se hacen públicos.

Es importante cerciorarte si estás en una situación similar. Es posible que te denieguen un crédito, préstamo o que no puedan desarrollar un proyecto empresarial. El motivo más común es porque tu nombre esté incluido en una base de datos como el fichero Badexcug. Ibercheck te ofrece una solución: un informe de solvencia sobre tí (o sobre un tercero con su consentimiento). Una información donde puedes consultar que rating de morosidad tienes. También los impagos que te han llevado a ella, o la cantidad de dinero que debes, entre otras cosas. Además todo esto lo obtienes en tan solo 24 horas y por menos de 30 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.