Informe de impagos Ibercheck: a qué datos tienes acceso

informe de impagos

Al solicitar un informe de impagos estamos reclamando información financiera y personal sobre uno mismo o sobre un tercero. Dado que se trata de información sensible, lo primero que podríamos decir es que éstos deberían ser fiables. Por ejemplo, los realizados por Ibercheck usan las misma información que los bancos cuando tienen que decidir si te conceden o no un crédito. De hecho, no usamos una base de datos, sino dos, que son las mayores en nuestro país: Experian y Asnef.

Contenido de un informe de impagos Ibercheck

Comenzamos calculando la fiabilidad de una persona. Hemos desarrollado un algoritmo que calcula la fiabilidad financiera de una persona en función de unas variables. Esto es importante, porque cuanto mayor es la fiabilidad, mayor es la probabilidad de que esa persona cumpla con sus compromisos financieros

Otro dato importante es el número de impagos del sujeto y la cantidad a la que ascienden. Hay que aclarar que en el informe que proporciona Ibercheck, vienen los impagos que todavía no hayan sido satisfechos. No solo los de los últimos seis años.

Número de consultas 

También sabrás el número de personas asociadas al fichero que han consultado el perfil de la persona. Hay que destacar que tener muchas consultas no tiene por qué ser algo malo. Muchas veces se debe a que la persona sobre la que se consulta pide muchos préstamos o se asocia a menudo en su negocio.

Categoría de los impagos

En Ibercheck entendemos que no es lo mismo dejar de pagar la hipoteca que  el móvil. Esta es la razón por la que dividimos los impagos en categorías. Así, puedes evaluar la gravedad de cada deuda sin pagar.

Además, si eres el titular del informe (si lo has pedido sobre tí mismo), podrás ver los detalles sobre los impagos: la entidad a la que debes dinero y la información de contacto sobre ésta. También el producto por el que te endeudaste y si la cantidad impagada es como titular, cotitular o avalista.

Como acabamos de detallar, puedes tener acceso a una información fiable, completa y detallada sobre tus propias deudas impagadas También sobre las de un tercero, por menos de 30 euros y en 24 horas. Todo esto hace a Ibercheck líder en informes de solvencia en España. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.