Impagos a la compañía de teléfono: ¿en cuánto me cortan la línea?

impagos compañia telefono

Nuestra vida gira en torno a servicios que se han convertido en “vitales” tales como el telefónico o la conexión de internet. Aunque actualmente ambos servicios están relacionados, las compañías advierten de consecuencias por morosidad diferentes en cada caso. Esto se debe a que el servicio de telefonía es considerado un derecho básico de todos los ciudadanos conocido como “Servicio Universal de telecomunicaciones”. Desde Ibercheck te damos a conocer las posibles consecuencias por morosidad y los plazos que las compañías seguirán para cortar tu línea.

impagos compañia telefono

¿En cuánto me cortan la línea?

Podemos vernos afectados por el corte de estos tras una serie de impagos a la compañía de teléfono fijo pero, siempre y cuando, ésta respete una serie de condiciones previas.

  • Si tras pasar un mes no hemos efectuado el pago, lo primero que debe hacer tu operador es notificarte la situación de impago.  Sin recibir este aviso la compañía no podrá tomar ninguna decisión con respecto al corte de la línea. 
  • Antes de que el operador corte el servicio, tras el transcurso de dicho mes, debe haberse producido un nuevo aviso al afectado. Si persiste el impago, el corte se efectuará de inmediato. Esta situación no afectará a las llamadas de emergencia y las entrantes, ya que estas últimas no facturan para el usuario.
  • Tras el corte, al transcurrir tres meses y el abonado aún no haya efectuado el pago de las facturas atrasadas correspondientes, el operador interrumpirá definitivamente el servicio. De esta manera, se dará de baja la línea y el contrato. Para efectuar este paso, se exige la información de la situación al usuario nuevamente.

Las compañías, según su política, podrán tomar las decisiones oportunas para solucionar la situación. Una de las consecuencias colaterales que puede acarrear este estado de impago para el usuario, es la de aparecer en uno de los ficheros de morosidad. Esta situación provocará diferentes obstáculos a la hora de realizar diversas actividades económicas.

Además, si la acumulación de facturas lo permite y se desease volver a contar con el servicio, la compañía correspondiente cobrará un extra por sanción y rehabilitación de la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.