Baja en Badexcug: trucos para hacerlo de una manera rápida

baja en Badexcug

Aparecer en el fichero de Badexcug nos puede acarrear problemas a la hora de, por ejemplo, intentar pedir un préstamo a una entidad financiera. Recuerda que este fichero no necesita el consentimiento expreso del afectado para figurar en él; los datos son facilitados por parte del acreedor. Sin embargo, tienen que avisar de que tu nombre se encuentra en la lista. El responsable de notificar el almacenamiento o eliminación de tus datos es Experian Bureau de Crédito. Este será a través de un aviso que te llegará a la dirección del domicilio que éstos disponen, por eso es importante que esa información esté actualizada. En el caso de que tu nombre aparezca en dicha lista de deudores, desde Ibercheck te desvelamos la manera más rápida de darse de baja en Badexcug.

baja en Badexcug

Cómo darse de baja en Badexcug

En primer lugar, tienes que asegurarte de que la deuda te corresponde realmente o ha podido ser un error de alguna de las entidades que tienes contratadas. 

En el caso de que fuese un error y la situación no se correspondiese con la realidad, tendrás que contactar con la entidad pertinente y tratar de solucionar el problema. Para ello, tendrás que documentar bien el proceso y demostrar la impugnabilidad del hecho.

Si estás seguro de que la deuda por la que figuras en el fichero si te pertece, la manera más rápida y sencilla para desaparecer del mismo es a través del pago del importe que se te reclama. 


Para llevar a cabo el pago de la deuda lo primordial es ponerte en contacto con la empresa que nos reclama el impago y transmitirles tu interés por abonarla. No olvides guardar toda la documentación que demuestre que el pago ha sido efectuado. Tras esto, tendrás que comunicarte con la base de datos y mandar la documentación necesaria para demostrar que ya se ha pagado la cantidad reclamada. En ese momento se te eliminará temporalmente de la lista hasta que sea la propia entidad la que corrobore el proceso de eliminación del fichero de morosos a nivel nacional y, con ello, la baja de Badexcug de manera permanente

Otra opción, aunque menos rápida, es esperar 6 años a que se elimine el registro del impago relativo a la deuda. Esto sucede puesto que el período máximo de visualización en el fichero de Badexcug es de 6 años hasta que se produjo el impago. Es importante señalar que la obligación de pago subsiste a pesar de la caducidad de figuración en el fichero. 

Recuerda que tener controlado tu nivel de solvencia es un requisito indispensable para conocer tu capacidad a la hora de hacer frente a deudas o imprevistos económicos. Si quieres conocerlo lo único que tienes que hacer es solicitarlo en Ibercheck y lo obtendrás en tan sólo 2 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.