Resuelve tu deuda online: ¿es posible?

deuda online

Hoy en día llevamos a cabo todo tipo de trámites por internet. Por ello, es natural preguntarse si también es posible resolver una deuda online. Desde Ibercheck te traemos toda la información al respecto.

¿Es posible resolver una deuda online?

Lo primero que hay que aclarar es que cuando hablamos de resolver una deuda, nos referimos a abonar el importe que debemos a nuestro acreedor con el objetivo de salir de una situación de morosidad. Es en este momento cuando nos preguntamos si es posible saldar una deuda online. La respuesta a esta pregunta es que en general sí, aunque todo depende del acreedor: la mayoría de las personas contrae deudas con empresas de suministros (ya sean de telefonía, electricidad, gas…), con la Administración Pública (por haber dejado de pagar un impuesto o una multa) o con un banco.

En el caso de los dos primeros, tanto las compañías de suministros como los distintos organismos de la Administración permiten el pago de facturas por internet, por lo que lo único que habría que hacer sería entrar en la página web de la entidad correspondiente y seguir las instrucciones que en ella se indiquen para abonar el importe que se debe.

En el caso de las entidades bancarias, lo mejor es acudir a la oficina más cercana a que te asesoren, aunque lo normal es que los préstamos bancarios se domicilien en tu cuenta, por lo que mes a mes, será el propio sistema del banco el que se encargue de retirar la cantidad acordada de tu cuenta.

¿Qué hacer una vez queda abonada la deuda?

Si tu obligación dineraria era para con el banco (una hipoteca, por ejemplo), una vez hayas terminado de pagarla te interesa conseguir el certificado de deuda cero. Por el contrario, si se trata de un impago con una empresa de suministros, una vez resuelta la deuda online no tendrías que hacer ningún trámite.

Sin embargo, si quieres tratar de acceder al alquiler de una vivienda o solicitar un préstamo a otro banco, es muy posible que te pidan un informe de solvencia para comprobar que tus finanzas están en buenas condiciones. 

En Ibercheck puedes solicitar tu informe de solvencia y conseguirlo en tan solo dos horas, por lo que tus gestiones y trámites no se verán retrasados. Si tienes alguna consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.